Mercaderes de la duda y del desastre

maxresdefault

“Mercaderes de la duda” es un documental imprescindible acerca de como las empresas utilizan lobbies y grupos de presión para defender sus intereses económicos por encima de los derechos y la salud de los seres humanos.

El documental trae a colación la lucha anti-tabaco de los años 70 como espejo para mostrar la corriente del negacionismo frente al cambio climático en los Estados Unidos, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo. Gracias al documental, entendemos los mecanismos mediante los cuales las grandes petroleras y empresas favorables a la explotación de combustibles fósiles, a través de lobbies, asociaciones y “falsos expertos”, contaminan el debate en los medios de comunicación para sembrar la confusión, dividiendo, desorientando y enfrentando a la gente.

Y es que, cuando hay un consenso del 97,1 % en la comunidad científica de que el cambio climático está siendo causado por la acción humana, ¿por qué en los debates televisivos acude una persona a favor y otra en contra como si el porcentaje fuera del 50%? El presentador y humorista John Oliver de Last Week Tonight lo explica de manera muy divertida en este vídeo:

El documental está dirigido por Robert Kenner, autor también de la conocida cinta Food INC, sobre el mercado alimentario, que si no habéis visto, también os recomendamos encarecidamente. Aquí os dejamos el trailer de “Mercaderes de la duda”:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Cambio Climático, Ciencia y Naturaleza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mercaderes de la duda y del desastre

  1. Pingback: Mercaderes de la duda y del desastre – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s