¿Quieres vivir con menos basura? Aquí tienes un taller para reducirla!

Cualquier cosita es cariño

¿Te llama la atención el estilo de vida Zero Waste, pero no sabes por dónde empezar? ¿Empezaste a reducir la basura que generas, pero te sientes bloqueada/o en el mismo punto y no sabes cómo seguir? ¿Quieres entender mejor la conexión que existe entre la reducción de los residuos que generas y la vida buena y sostenible? 

La basura que generamos los humanos es un problema global, ese no es ningún secreto. Sin embargo, hasta hace un par de años, la preocupación por nuestros residuos parecía ser asunto exclusivo de las organizaciones ambientalistas, y el resto de “mortales” no dedicábamos mucho tiempo a pensar en el tema, pues dábamos por hecho que la basura era un mal necesario.

Cualquier cosita es cariño

Afortunadamente el panorama ha ido cambiando, y la preocupación por la huella de basura se ha convertido en un movimiento mundial, formado principalmente por personas comunes (como tú y como yo) que han decidido asumir responsabilidad por los desechos que generan. Ahora internet está lleno de ideas y tips para llevar un estilo de vida zero waste; hay blogs enteros —y muy buenos— dedicados a promover este estilo de vida, y cada vez hay más iniciativas que hacen que vivir con menos basura sea una opción accesible, estilosa y hasta divertida.

En este taller abordaremos el concepto de Zero Waste desde una perspectiva integral.

Pero… ¿realmente son suficientes esos tips para cambiar significativamente nuestro estilo de vida? ¿Por qué, a pesar de toda la popularidad que ha ganado el concepto de Zero Waste, seguimos sintiendo que vivir sin generar basura es una idea utópica y lejana? Yo creo que el problema de la basura sobrepasa los límites de nuestras basureras. La basura no sólo está relacionada con nuestros patrones de consumo y nuestro uso de recursos, sino con algo más abstracto, algo que es imposible contener en un recipiente: nuestra mente.

Cualquier cosita es cariño

Este taller es para ti si quieres vivir con menos basura, tanto por dentro como por fuera.

Si te interesa la idea de reducir tu huella de basura, pero no sabes bien por dónde empezar; o si ya has empezado a reducir tus residuos pero sientes que llegaste a un punto “muerto”; o si has avanzado ya en este camino, pero sabes que hay algo que va más allá de usar frascos de vidrio y comprar a granel; pero lo más importante: si estás dispuesta/o a mirar hacia adentro antes de enfocarte en lo que hay que ajustar por fuera, este taller es para ti :-)

Entra en la web de Cualquier cosita es cariño para saber más y apúntate, la posibilidad de un mundo mejor está en tus manos.  ¡Atrévete a actuar valiente!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Consumo responsable, DIY | Házlo tú mismo, Eco, Economía sostenible, Vida Sana, Zero Waste Home. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s