Cómo secar hierbas aromáticas

Hemos encontrado este maravilloso post  de FOOD 52 explicando paso a paso cómo secar hierbas aromáticas que os compartimos. Está en inglés así que os traducimos brevemente en qué consiste.

como-secar-hierbas-aromaticas-01

PASO 1

Corta las ramitas que necesites, límpialas bien de tierra o bichos y quita las que estén marchitas. Átalas con un cordelito que te servirá para colgarlas fácilmente. Es importante que no pongas demasiadas y apretujadas, ya que el aire tiene que llegar a todas las hojas por igual para que se sequen bien.

como-secar-hierbas-aromaticas-02

PASO 2

Elige un sitio seco y fresco, mejor si es interior. Cuelga los ramilletes boca abajo y déjalos secar de una a tres semanas. Evita ponerlas en sitios húmedos o con vapor.

como-secar-hierbas-aromaticas-03

Si las quieres colgar fuera (aunque aconsejan que mejor interior), protégelas de los bichitos poniéndoles unas bolsas de papel, como en la siguiente fotos.

como-secar-hierbas-aromaticas-04

PASO 3

Cuando las hojas se caigan al tocarlas, ¡es el momento de recolectar! Quítalas a mano y guárdalas en una cajita. Ya tienes tus hierbas aromáticas para cocinar. Así de fácil.

como-secar-hierbas-aromaticas-05 como-secar-hierbas-aromaticas-06 como-secar-hierbas-aromaticas-07

Si queréis leerlo con más detalle en inglés, lo tenéis aquí.

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Comer rico y bien, DIY | Házlo tú mismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s