Una cortina hecha de corchos de botella

936991_10151492995533063_1133455471_n

6658_10151492995718063_943991945_n 485459_10151492995618063_989916179_n Fotos de Estibalitz Gil

Una amiga trabaja de médico rural. El otro día fue a un centro social de ancianos y flipó con esto: una cortina hecha por ellos con corchos de botella. ¡A nosotros nos pareció simplemente genial, así que lo compartimos con vosotros!

Nos preguntamos… ¿cuántas botellas se habrán bebido los ancianitos para hacer la cortina? :)

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en DIY | Házlo tú mismo, Eco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Una cortina hecha de corchos de botella

  1. muy buena la cortina me gustaria hacerla

    • Didier dijo:

      Yo la estoy haciendo pero son muchas horas y también mucho corchos de vino lo más seguro q no tenga bastante corchos así q si alguno me consigue estoy dispuesto a pagar 10€ por 400corchos o algo más de 10€ muchas gracias desde luego es una pasada.un saludo a todos del grupo.

  2. Augusta Marchesan dijo:

    Muy linda, tenemos que beber mucho para hacer la, o que no és malo

  3. Meri dijo:

    Olá!
    Gostaria de fazer essa cortina pra mim. Você pode me dizer quantas folhas eu preciso e como faço?
    Desde já muito grata.
    Meri.

    • Itzi dijo:

      Hi Meri! I really don´t know how many corks you may need. I guess it depends on the length of the door. The cork usually measures around 6cm, so you can add an extra 0,5cm for the hooks and calculate :)

  4. Pingback: Una cortina hecha de corchos de botella – apserranoblog

  5. Liliana dijo:

    Hola…me encantó sólo una pregunta…cuando uno pasa ..no se mezclan entre si por ser muy liviana??

  6. Leticia dijo:

    Cuantos corchos lleva aproximadamente??gracias

  7. Leticia dijo:

    Buenas tardes,me ecanta la cortina,pero quiciera saber cuantos corchos lleva??masomenogracias

  8. Camilo dijo:

    Ya las hay hechas, A buen precio. No vale la pena hacerlas. El TIEMPO.
    A quien le sobre el tiempo, que la haga…
    Adios

  9. Griselda ghisolfo dijo:

    Hice la cortina de 1200 corchos!! Pero ahora se me sales los ganchitos con el uso, con que podria pegarlos ya que he intentado con la gotita , ecole y se desprenden muchas gracias

Deja un comentario