TAPP Water | Agua de grifo

Tapp Water es una marca española de Barcelona que, para evitar el consumo de agua embotellada, ha creado un filtro de grifo super fácil de usar. Nos contactaron para que lo probáramos y la verdad es que el veredicto ha sido muy bueno :)

En nuestro caso particular, siempre hemos sido de beber de agua del grifo y salvo que notáramos algún sabor o color raro, pues no teníamos necesidad de filtrarla. Pero es verdad que desde hacía algún tiempo estábamos notando que sabía diferente y que el agua de nuestras tuberías sí que arrastra ciertas piedritas. Notamos cierto color en el agua al cabo del tiempo. Hicieron estudios del agua y todo estaba en orden, pero nosotros seguíamos teniendo la mosca detrás de la oreja con el tema del agua y el plomo. Antes usábamos la jarrita Brita y también funcionaba bien, pero se nos rompió y justo nos escribieron los chicos de Tapp Water. Casualidad!!

Así que nos decidimos a probarlo y estamos muy contentos. Con el filtro, que es de carbón activado granular, ya no hay piedritas y el sabor ha cambiado ya que filtra el plomo, cloro y cal. Un punto positivo que vemos a favor es que puedes decidir con una palanquita si quieres utilizar el filtro o no. Nos parece un acierto, ya que así evitas el uso innecesario del filtro y dura más. También, comparando con la jarra, otro punto a favor es que puedes rellenar directamente en cualquier recipiente desde el grifo, que es mucho más cómodo.

En cuanto a los recambios, recubiertos de plástico, hay que cambiarlos después de 3 meses de uso (el cartucho tiene una vida útil de aprox. 1500L.) y lo curioso es que también puedes registrarlos en una app que te va avisando del consumo.

Aquí vemos un punto de mejora, ya que genera un residuo no biodegradable… ¿Quizá en un futuro se pueda cambiar solo la parte del carbón y así evitar ese plástico también? ¿O quizá que el recambio venga con un sobre para enviarlo de vuelta a la marca y que se puedan reutilizar los contenedores? Lanzamos la sugerencia a los chicos de TAPP Water desde aquí ;)

Si con ello estás evitando el consumo de agua embotellada, es un mal menor y el camino se hace poquito a poco. Con este filtro, evitas una media de 380 botellas y reduce entre 30 y 45 kg de CO2 al año. ¡No está nada mal!

 

Tenéis más info en su web y si os interesa entrar en más detalles técnicos, aquí tenéis un estudio que han realizado sobre el agua. Tenéis más info sobre este tema en antiguos posts: Story of Stuff: Bottled Water o este test para calcular el impacto del agua embotellada.

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Comer rico y bien, Consumo responsable y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s