Planificando el espacio de un huerto urbano. Capítulo 8 de Semilleros.

El huerto urbano es un espacio limitado dentro de la ciudad que debemos planificar para administrar el espacio de manera funcional. ¿Es mejor dedicar más espacio a los bancales? ¿Preparamos mobiliario para un parque infantil? ¿ Lo reservamos para poner un cine de verano? ¿Y si hacemos talleres y conciertos? El episodio 8 de Semilleros, cogemos cinta de medir, escuadra y cartabón y nos liamos a planificar el espacio de un Huerto Urbano.

Semilleros es una serie documental que hemos hecho desde Green is a Way of Life y Muak Studio. La hemos grabado en “La Huerta de Tetuán”, un huerto urbano y plaza abierta de gestión vecinal situado en el barrio de Tetuán en Madrid. La serie, se compondrá de 10 episodios de corta duración.

A lo largo de los capítulos, podremos ver como es el día a día de un huerto urbano autogestionado por l@s vecin@s, como transcurre la vida en el barrio y como en torno al huerto, se organizan todo tipo de actividades, teatro, cine de barrio, conciertos, talleres, fiestas, etc… y se debate acerca de producción local, consumo responsable, autoconstrucción, soberanía alimentaria, autogestión, etc…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s