Ballena Blanca, una buena decisión

ballena_blanca_01

 

Hará cosa de un mes, en el festival Another Way Film Festival en Matadero, conocimos a las chicas de Ballena Blanca, una revista de Medio Ambiente y Economía que busca abrirse camino. En un evento organizado por Sannas, se presentaron proyectos que apuestan por el Triple Balance (social, económico y ecológico) y estructuran sus modelos empresariales sobre los pilares de la cooperación y la sostenibilidad. Entre los diferentes proyectos que vimos, Ballena Blanca nos hizo tilín. Como diseñadores amantes del mundo editorial que somos, la revista inmediatamente captó nuestra atención por su diseño, infografías e ilustraciones, pero especialmente por sus contenidos. Una frase de una de sus responsables durante la presentación, nos hizo salir de dudas y decidimos hacernos suscriptores, pues según dijo, para que la revista fuese económicamente viable necesitaban 4.000 suscriptores y en aquel momento solo contaban con 1.000. En ese momento, decidimos que debíamos hacer honor a su nombre; una revista como Ballena Blanca no se podía extinguir.

A día de hoy, habiendo leído con detenimiento varios números, no solo estamos encantados de la decisión que tomamos, sino que hemos decidido recomendarla y animaros a que os suscribáis. Os la envían a casa por correo de mil amores y la suscripción anual se eleva a la astronómica cifra de 20 €. Si, 20€, dos entradas de cine. Si tú también estás de acuerdo en que una iniciativa como esta no puede extinguirse, ¡apóyala! Puedes suscribirte en 2 minutos pinchando aquí.

En Ballena Blanca podréis encontrar artículos geniales como el plan del multimillonario Elon Musk para salvar el mundo, el lío eléctrico español explicado a Homer Simpson (es decir de manera sencilla ;), como la guerrilla del clima está entrando en las empresas o como poner en valor a activistas medioambientales como Berta Cáceres o más cerquita, a nuestros desobedientes solares. Otra de las cosas que nos encantan de Ballena Blanca son sus infografías, en las que podemos ver si será Cristiano Ronaldo o Messi el que gane el balón de oro al coche más contaminador del año, cual es la fruta más viajera de los supermercados españoles, en qué gastas más energía en casa o la comparativa entre los carriles bici de las principales ciudades españolas.

Larga vida a Ballena Blanca.

bb_revista4

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s