Piñatex, alternativa sostenible al cuero

Piñatex

Ananas Anam es una de las iniciativas seleccionadas por la Fundación Cartier como proyecto textil sostenible. Su creadora, Carmen Hijosa, buscaba alternativas al cuero para evitar el proceso no sostenible de la producción en el sector de la moda.
Carmen-HIJOSA-04 Carmen-HIJOSA-10 Carmen-HIJOSA-14

Carmen-HIJOSA-02

En un viaje a Filipinas para mejorar la industria del cuero en ese país, vista la mala calidad del mismo y decidió buscar una alternativa que estuviera al alcance de la producción local. Se dio cuenta del potencial de la fibra natural de las hojas de la piña y ahí nació lo que ella llama “Piñatex” un nuevo material de gran calidad que podía producirse en cualquier país donde se cultivaran piñas. Este nuevo material es transpirable, flexible, sostenible y fácil de estampar. La textura y los diseños son sencillos, agradables y preciosos. La mezcla con el toque dorado nos encanta.

Esta bonita iniciativa, ha calado en la industria de la moda y hasta han hecho una colaboración con Puma utilizando Piñatex.

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Diseño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Piñatex, alternativa sostenible al cuero

  1. Helenamaga dijo:

    Hola! me parece super interesante pero ¿dónde se puede comprar?

  2. Itzi dijo:

    Hola Helena! Qué alegría que te parezca interesante. Pues Piñatex es más una especie de proveedor de este material para otras marcas. No hemos encontrado una tienda oficial al uso. Imagino que si te interesa comprar la tela, tendrías que ponerte en contacto con ellos. Aquí tienes la oferta de materiales que ofrecen :) http://www.ananas-anam.com/pinatex/product-range/
    Gracias por leernos!
    Itzi

  3. Generous Fontana dijo:

    Excelente!!! gracias por el link :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s