Bicicletas VS coches

Bicicletas_vs_coches-cambio-climatico

Desde hace algún tiempo, en nuestro blog os hemo ido hablando de los beneficios y recompensas que tiene el uso de la bicicleta como principal medio de transporte. Nosotros somos muy fan de este vehículo y por eso, queríamos compartir con todo el mundo un documental que hemos descubierto hace muy poquito. Se llama “Bicicletas VS coches” y está dirigido por el sueco Fredrik Gertten. La película habla sobre un tema tan actual como el agotamiento de los recursos fósiles y las consecuencias que éstos han provocado en el cambio climático.

Al igual que el documental “¿Quién mató al coche eléctrico?” del estadounidense Chris Paine, “Bicicletas VS coches” explica cómo la industria del automóvil invierte millones de dólares en mantener su negocio a costa de que otras alternativas de transporte prosperen. Os dejamos el trailer.

Para nosotros lo más interesante ha sido entender cómo las ciudades han ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse al uso de los vehículos a motor. De ahí que no sea lo mismo desplazarse por Ámsterdam (una ciudad en la que los coches no tienen cabida) que por Los Ángeles (una ciudad donde la gente usa el coche hasta para comprar el pan.)

También nos parece importante destacar que el documental no se centra tanto en dar una imagen en dar una imagen de la sociedad actual como en mostrar las posibles ventanas de acción que pueden abrirse en un futuro. Y es que si las ciudades están vivas y se pueden transformar, ¿por qué no pensar un mundo donde las ciudades sean más” inteligentes” y estén mejor adaptadas al uso de los pedales?.

Ahora que las medidas anti-coches en ciudades como Madrid se hacen inevitables por por los altos grados de contaminación que se registran quizá haya llegado el momento de buscar una alternativa. Es hora de quitarnos la pereza y desempolvar nuestro velocípedo. Nada mejor que dar una vuelta por la ciudad o ir al trabajo mientras hacemos un poquito de deporte. Y quién sabe, quizá dentro de poco nuestras empresas hagan como en Francia y se sumen a la iniciativa de dar un sueldo extra a sus trabajadores por ir en bici a trabajar.

Por si os perdisteis este post, os dejamos de nuevo La Evolución de la Bicicleta, una animación super bonita con la historia de la bicicleta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Bici, Cambio Climático y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s