Repair Café, un encuentro donde arreglar tus cosas

AMSTERDAM-1-articleLarge

En Europa se tiran muchas cosas, y es una pena, ya que ni si quiera están estropeadas o rotas. Esta red tan curiosa, Repair Café, se extiende por todo el mundo y propone una solución para combatir este derroche de materiales. Proponen algo muy sencillo: hacer encuentros para reparar cosas mientras te tomas una taza de café o té con galletas.

En su web comentan lo siguiente:

Queremos revisar la sociedad enfocada al consumo. Dejar de comprar y tirar y contemplar la posibilidad de reparar, organizar encuentros entre vecinas y fomentar una comunidad de aprendizaje en torno a los objetos, su funcionamiento, sus componentes y sus nuevas posibilidades.

La fundación Repair Café tiene como objeto:

  • Volver a introducir la reparación en la sociedad local de una manera moderna.
  • Mantener y difundir los conocimientos sobre reparación.
  • Fomentar la cohesión social estableciendo contacto entre vecinas y vecinos.

Es una muy buena idea que lucha por dejar de tirar objetos a la basura o reciclarlos, dándoles más vida y luchando así contra la obsolescencia programada. Su manifiesto es ” Haz que las cosas duren más, reparar es mejor que reciclar, reparar salva el planeta“.

Repair_Cafe_by_Ilvy_Njiokiktjien

¿Habéis mirado si en vuestra ciudad organizan alguno? Aquí lo puedes comprobar y llevar esa tostadora que dabas por perdida ;)

Si os interesa el tema, podéis leer este artículo en inglés, este otro con el Café Repair Madrid que se hizo en Madrid en MediaLab, o consultar Ifixit una plataforma con más de 2000 manuales para reparar aparatos tecnológicos.

“Dont´t end it, mend it!”

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Consumo responsable, DIY | Házlo tú mismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Repair Café, un encuentro donde arreglar tus cosas

  1. Que interesante. Me encanta esta idea. Es increíble lo fáciles que son a veces las cosas.me encantaría que esto apareciera en mi ciudad o promoverlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s