Lauren Singer y su blog “Trash is for Tossers”

laura_singer__3356

Ya os presentamos el otro día a Bea Johnson de ZeroWasteHome. Siguiendo en la misma línea, os traemos otro blog, Trash is for tossers de Lauren Singer, que seguimos desde hace tiempo como referente del movimiento #zerowaste. Significa “La basura es para idiotas”, literalmente.

Lauren Singer es una simpática neoyorquina de 25 años, que estudió Ciencias Ambientales y, mientras estudiaba la carrera, se dio cuenta de la hipocresía que era, por un lado ir a manifestaciones ecologistas, y, por otro, usar bolsas de plástico, envases no biodegradables y productos con sustancias químicas perjudiciales para el medioambiente. Así que, en 2012, decidió sumarse a predicar con el ejemplo adoptando el estilo de vida #zerowaste o cero basura. Su máxima es dejar de generar residuos, en concreto, su enemigo mortal, el plástico. Os dejamos el vídeo donde ella explica cómo fue todo el proceso.

Si como nosotros, os preguntáis cómo es vivir así, hace poquito sacó fotos de su casa y su mezcla de materiales naturales, sencillez y claridad, nos encantó. Muy inspirador.

DanielaSpector-TCR-7797  DanielaSpector-TCR-7802 DanielaSpector-TCR-7807 DanielaSpector-TCR-7813 DanielaSpector-TCR-7843 DanielaSpector-TCR-7846 DanielaSpector-TCR-7850 DanielaSpector-TCR-7864 DanielaSpector-TCR-7866

DanielaSpector-TCR-7801 DanielaSpector-TCR-7804 DanielaSpector-TCR-7821 DanielaSpector-TCR-7833

También os dejamos un listado muy útil donde propone alternativas zerowaste a esos objetos de uso cotidiano que no sabemos cómo cambiar. La verdad es que es muy sencillo. Como ella decía en el vídeo, la mayoría es recuperar costumbres de nuestros abuelos y listo.

Screen Shot 2013-08-16 at 5.30.14 PM

Uno de los vídeos más vistos que tiene es el de cómo hacer pasta de dientes orgánica. Solo tres productos: aceite de coco, bicarbonato y aceite esencial de menta. Chupao. Le brillan los dientes, ¡así que debe funcionar!

Su blog ha tenido tanto éxito, que la gente le escribía contándole que les encantaría hacer lo mismo, pero que no tenían tiempo. Así que montó su propia empresa The Simply Co, donde vende un único producto, que según ella, era muy complicado de encontrar: detergente para la ropa sin productos tóxicos y que fuese sostenible.

SimpleCo_Detergent4729-scaled1500_grandeSimpleCo_Detergent_LAVENDER-scaled-square_1024x1024

Si queréis saber más sobre ella, visitad su blog Trash is for Tossers, su día a día en instagram, su cuenta de youtube donde va colgando sus tutoriales, o podéis leer en español la entrevista que le hizo El País, también muy interesante hablando de cómo comprar a granel.

Esperamos que os inspire tanto como a nosotros :)

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en DIY | Házlo tú mismo, Eco, Vida Sana, Zero Waste Home y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s