Los glaciares desaparecen

 

Cada vez que visitamos un glaciar tenemos la sobrecogedora sensación de estar en un lugar sagrado. Es una sensación similar a la que experimentamos al caminar por un bosque milenario o por algunas ruinas, un sentimiento de respeto profundo ante una patrimonio inconmensurable, un legado universal, único y valiosísimo, que debemos proteger. Lamentablemente, cuando presenciamos evidencias de la retirada de un glaciar, no podemos evitar que nos venga a la cabeza la imagen de esos elefantes ya moribundos que se dirigen a dormir su último sueño a un cementerio de elefantes. No podemos dejar de percibirlos como la inquietante alerta de un mundo que desaparece.

En este vídeo de National Geographic enfrentamos esta terrible evidencia a lo largo de 100 años de deshielo en el Glacier National Park de Montana. Las fotografías muestran la retirada del hielo que predicen llegará a ser definitiva en 2030. Donde hace 100 años había 150 glaciares, hoy solo quedan 25 y para 2030, el parque dejará de tener glaciares.

El futuro del planeta y de la humanidad está en nuestras manos. Solo juntos podremos cambiarlo. Aquí tienes un par de soluciones que debes llevar a cabo hoy mismo. A lo largo de nuestro blog encontrarás muchas más.

Qué podemos hacer para frenar el cambio climático

Cómo frenar el cambio climático y ahorrar dinero haciéndolo

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Cambio Climático, Ciencia y Naturaleza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s