Por un año Zero Waste Home

zero-waste-home-bea-johnson

Bea Johnson es una francesa afincada en California que ha sido capaz de meter toda su basura y la de su familia (!!!) del último año en un tarro de cristal.

“Bea Johnson lives waste-free with her family since 2008 and is the author of the bestseller Zero Waste Home (Zéro Déchet en francais)
“Since embarking on the Zero Waste lifestyle, our lives have changed for the better: We feel happier and lead more meaningful lives, based on experiences instead of stuff. My goal is to share its incredible health, financial and time saving benefits!”

zero-waste-home-2

zero-waste-home-3
Hace tiempo que descubrimos el blog Zero Waste Home, un movimiento que promueve la no generación de residuos y que sigue la máxima de las 5Rs “Refuse, Reduce, Reuse, Recycle, Rot”. Bea es la autora francesa  del blog y del libro Zero Waste Home, disponible en inglés y francés.

Zero Waste Home book cover

Os lo recomendamos como lectura del 2016 para sacar ideas, ya que a lo largo del libro va explicando cómo ella afronta en su día a día cosas tan sencillas como hacer una compra “zerowaste” sin packagings, trucos para elaborar tus propios cosméticos y limpiadores caseros o ideas para reciclar.

zero-waste-home

Como curiosidad, os contamos que han lanzado una app, Bulk, para localizar en todo el mundo tiendas a granel  o “bulk” o sin packaging. Tú llevas tus propios recipientes donde guardar tus compras. Es abierta y puedes meter tú también los sitios que tienes localizados y compartirlos con los demás.

app-bulk-no-packaging-zero-waste-home

También podéis seguirle en su instagram, donde va colgando a diario pequeños consejos o reflexiones de su vida cotidiana. Aquí os dejamos una recolección de Tips para una vida Zero Waste que ella misma cuenta en su blog. ¡Muy inspirador!

zero-waste-home-4

Os recordamos otro libro que ya comentamos hace tiempo “24 horas de Ecogestos en casa” y que nos sigue encantado por su frescura al explicar cómo llevar una vida más eco.

 

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Libros, Vida Sana, Zero Waste Home y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Por un año Zero Waste Home

  1. aps66 dijo:

    Para ECOGESTOS, el que ví y fotografíe a UNA INDIVIDUA, que abrió la puerta de su coche y en vez de bajarse del mismo, lo que hizo fué vaciar su cenicero en el suelo de la calle. Ocurrió en Málaga – ESPAÑA –

  2. Pingback: Por un año Zero Waste Home | apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s