Cómo frenar el cambio climático en 15 minutos y ahorrar dinero haciéndolo

missouri-395428_960_720

¿Cómo es posible? ¿En 15 minutos? ¿Y ahorraré dinero? Pues sí amig@, no te estamos engañando. Como sociedad estamos acostumbrados a que todo sea rápido, no nos gusta esperar, queremos la inmediatez del aquí y el ahora. Bien, pues lo que te proponemos en que , sí TÚ, contribuyas a frenar el cambio climático. Sabemos que no eres Superman, sabemos que eres una persona igual que nosotras. Pues aún así, sólo te llevará 15 minutos. El mismo tiempo que tardas en prepararte una pizza o en tender la lavadora.

Lo que te pedimos es que cambies el modelo energético. Que lo cambies a un modelo basado en energías limpias y renovables. ¿No parece una gran hazaña, verdad? Pues sí que lo es, porque gracias a ello contribuirás a frenar el cambio climático. Y sí, solo tardarás 15 minutos.

Suponemos que habrás oído hablar alguna vez del oligopolio de las eléctricas, de la estafa del precio de tarifa, del impuesto al sol, de la pobreza energética y además habrás vivido en tus propias carnes el incremento desmesurado del precio de la luz mientras ves las ganancias millonarias que año tras año se reparten las empresas eléctricas. Si no has oído hablar de ello y no sabes de qué hablamos te recomendamos que veas los vídeos al final de este post.

Si algo de esto te suena y te indigna, te recomendamos, en primer lugar que leas este artículo de Raquel Rosell: “El día que reduje mi factura eléctrica a la mitad”.

Esto te llevará 5 minutos. Los 10 restantes te los dejamos para que contrates tu electricidad en SOM energía o en cualquier otra cooperativa de energía 100% renovable y pongas tu granito de arena para frenar el cambio climático.  

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cambio Climático, Consumo responsable, Eco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo frenar el cambio climático en 15 minutos y ahorrar dinero haciéndolo

  1. Pingback: Guía para actuar contra el cambio climático (ya)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s