Después del Black Friday vuelven los Green Fridays

jumbo wild

Aleluyah! acabó el Black Friday y vuelven los Green Fridays! Desde aquí deseamos que todos los Fridays sean green y después, todos los días del año!

Una de las marcas cuyo posicionamiento ante este tema más nos ha gustado ha sido Patagonia, una marca creada por el escalador Yvon Chouinard, que ofrece ropa para nieve, escaladores, runners, surferos, etc… Su filosofía y principios son una de sus señas de identidad, así como los contenidos audiovisuales de alta calidad que producen, muchos en de ellos en defensa de espacios naturales y comunidades locales.

 

 

Desde 2011, Patagonia insiste en cada Black Friday que no compres sus productos. A primera  vista, su mensaje podría parecer una campaña de Marketing más, pero lo interesante de Patagonia es todo el planteamiento y las acciones que hay detrás.

6_20151201iYM4zN

Según este planteamiento, el consumismo exacerbado de productos de “usar y tirar”, los procesos de producción agresivos con el medioambiente, poco sostenibles y equitativos, han de estar presentes en la cabeza del consumidor a la hora de comprar. En lugar de esto, debemos comprar solo aquellas cosas que verdaderamente necesitemos, que duren, y que estén producidas en condiciones sostenibles y justas, lo que viene siendo Consumo Responsable.

Para ello, lanzaron la campaña Responsible Economy, visualizando el círculo vicioso en el que normalmente se mueve el consumidor o la campaña Worn Wear, en la que entre otras acciones, recogían y reparaban la ropa desgastada, la vendían en sus tiendas junto a la nueva con descuentos y a través de un blog animaban a sus clientes a subir imágenes de sus productos y contar las historias asociadas a los mismos.

6_20151201fqztS2

Si quieres saber más de Patagonia y su estrategia de Marketing, no dejes de leer este interesantísimo artículo de Playground Magazine o echar un vistazo a su web. Y si aún así, no lo ves como regalo para estas Navidades, por lo menos no dejes de ver sus fantásticos vídeos de naturaleza que son en sí mismos un regalo para tus ojos.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Audiovisual, Consumo responsable, Diseño, Eco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s