Kéfir, ese bichito

kefir

Hace unas semanas un amigo nos regaló un kéfir. Os lo presentamos. Había oído hablar de él, pero no sabíamos mucho más sobre el tema. Nos contó que es una tradición balcánica y que no se puede vender, que te lo tienen que regalar.

Así que aquí estamos, probando y buscando recetas nuevas para sacarle partido. El sabor es bastante fuerte. Más que el del queso. Pero debe ser estupendo para todo. El Kéfir lo que hace es fermentar la leche y así la vuelve más digestiva para el organismo.

¿Cómo se hace? Metes el bichito en un bote de leche y lo dejas sin cerrar y tapado, para que no le entre nada, a temperatura ambiente. Al día siguiente (lo que recomiendan es entre 24-48h de fermentación) lo cuelas en un colador que no sea de aluminio. El Kéfir lo lavas muy bien con agua y te tomas lo colado que es como yogur. ¡Que aproveche!

Hemos encontrado esta receta en internet de cómo hacer un quesillo de queso de Kéfir. Habrá que probar. ¿Vosotros tenéis? ¿Conocéis alguna receta rica?

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Comer rico y bien, Vida Sana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s