Beber del culo de una botella

botella_vaso

¿Que tienes una cena, y tus amigos te traen botellas de vino? Luego tienes una bonita colección que hay que bajar a reciclar, pero… ¿y si antes las reinventamos y le damos una segunda utilidad?Del culo de la botella podemos sacar vasitos o floreros. ¡Vamos allá!

Qué necesitas:
– Hilo de algodón
– Alcohol de 96º
– Mechero o fósforos
– Recipiente profundo con agua fría

Lo primero que se debe hacer es mojar un hilo de algodón en alcohol, luego se ata el hilo alrededor de la botella en el lugar donde quieres que se haga el corte. El hilo sobrante lo cortas a la altura del nudo que hiciste. Debes considerar que la botella se cortará un centímetro más arriba de la marca.

A continuación, enciendes el hilo con un mechero (te debes lavar bien las manos y eliminar cualquier resto de alcohol de ellas) y dejas que se consuma todo el alcohol y que el hilo se ponga de color negro.

Luego se debe sumergir inmediatamente la botella en un balde hondo lleno de agua fría (en forma invertida si te interesa usar la parte de abajo de la botella), la mueves un poco, vas a escuchar un ruido y listo.

Si aún no se corta cuando sacas la botella del agua, le das un par de golpes pequeños o vuelves a repetir los pasos anteriores. El cristal se corta debido al efecto del cambio de temperatura en el lugar donde estaba ubicado el hilo. Si deseas hacer una taza, puedes usar la parte superior de la botella; la separas y luego la pegas con un buen pegamento.

Si quieres más info o ver un vídeo explicativo, visita VeoVerde, de donde está sacado el artículo :)

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en DIY | Házlo tú mismo, Eco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Beber del culo de una botella

  1. Bergwoolf dijo:

    Uf, no sé si me atrevo.

  2. Pingback: Beber del culo de una botella – apserranoblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s