La Cucina Verde

Aun no siendo vegetarianos, este libro es muy recomendable. Recetas mediterraneas super sanas, con ilustraciones preciosas. ¡100% italiano! La Cucina verde de BARBARA FIORE.

cucina_verde
La cocina italiana es un verdadero paraíso para los amantes de la cocina vegetariana. Las exquisitas recetas creadas por Carlo Bernasconi, que a menudo tienen su origen en recuerdos de la tradición cocinera de su familia italiana, y las vistosas ilustraciones de Larissa Bertonascos nos ofrecen un placentero viaje por los huertos italianos.
En Italia, país hermano, mimado por el sol durante todo el año, como España, crecen innumerables variedades de hortalizas que se preparan de muy distintas maneras; desde Bolzano (en el norte) hasta Palermo (en el sur). De la alcachofa a la zanahoria, Carlo Bernasconi ha seleccionado doce hortalizas que suelen utilizarse en la cocinas mediterráneas.
Explica el significado y la utilización de cada hortaliza y menciona también de paso recuerdos personales de la cocina de su abuela y de su madre. Las sensuales imágenes de Larissa Bertonasco ilustran las explicaciones de cada hortaliza y evocan el ambiente italiano de manera sublime, consiguiendo que disfruten nuestros ojos anticipándonos los placeres de la cocina y de la mesa.

 

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Comer rico y bien, Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Cucina Verde

  1. EL iA dijo:

    Hola, lo tengo de hace poco y es muy recomendable… ¡Es tan bonito….! Yo no soy vegetarina, pero la verdad que para los que no estamos acostumbramos a dominar las verduras más allá de la menestra y el hervido (jeje), da buenas ideas. Y lo dicho, es muy bonito. Da gusto tenerlo aunque sea sólo para ver las ilustraciones y olerlo…

    Por cierto, ¡me encanta vuestro blog! También ha sido un descubrimiento reciente…¡y ya os tengo fichados! Un abrazo! :-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s