La urna biológica

Convertido en abono para árboles. La manera más ecológica de acabar, desde luego. Este arriesgado proyecto del diseñador Marín Azúa propone que nuestras cenizas se utilicen como abono para árboles. Un packaging optimista y ecológico, portador de lo que queda de uno con una semilla dentro. Preparado para plantar.

¿Cómo lo véis? ¿Os convence? ¡Ecológico es!

bio_urn2“The Bios Urn project reintroduces the human being to the natural circle of life. It is the profaine ritual of regeneration and the return to nature. Bios is a mortuary urn made from biodegradable materials: coconut shell, compacted peat and cellulose. Inside it contains the seed of a tree. Once the urn is planted, the seed germinates and begins to grow. The seed can be changed for a different type of seed or plant more adequate to the chosen planting place, if need be. Gerard Moline 2002, Tutors Martín Azúa, Emili Padros.”

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Diseño, Eco y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La urna biológica

  1. escribea dijo:

    Me parece estupendo que alguien se haya lanzado a hacer realidad esta idea. Yo hace años que tengo claro que seré un árbol en mi próxima vida y me gusta saber de iniciativas al respecto. :)

Responder

