Agua del grifo, gracias

bobble2

Botella de Obaz

Hay que beber 2 litros de agua al día, dicen. ¿Y de dónde? Nosotros no somos muy aficionados a comprar agua embotellada, pero por si acaso alguien sí, os contamos un poco sobre este tema.

Tenemos la equivocada idea de que el agua que viene en botella es mejor que la del grifo. Meeec, error. El agua del grifo es absolutamente potable, si no lo fuera se clausuraría la captación. Muchas marcas conocidas venden agua “mineral” que no es ni mineral ni mineralizada. Simplemente es agua potable. El problema de todo esto son los residuos que generan. Para que os hagáis una idea, una familia de cuatro personas que bebe agua embotellada consume al menos tres botellas de 1,5 litros al día. Al cabo de un año, eso representa unos 30 kilos de residuos. Jarl!

Ideas.

En casa o trabajo. Tener una botellita de vidrio y beber directamente de ahí. La de Solán de cabras mola un porrón. No la venden en tiendas, pero nosotros la pedimos en un restaurante y  nos la dieron. O bueno, de un vaso mismamente.

Por ahí. Llevar en el bolso o mochila alguna botella tipo cantimplora. Hemos oído que no es bueno reutilizar las botellas de plásticos de agua embotellada, pero no sabemos si realmente es cierto o es una estratagema de las propias empresas, ¿sabéis? Como las de cristal no se cierran y no vamos a llevar una cantimplora del Decathlon porque pesa, investigamos y encontramos esta botella: Bobble. Filtra el agua, que en realidad a nosotros eso nos da igual (porque ya sabemos que el agua del grifo es bien), pero el diseño es muy chulo, es muy ligera y hay dos tamaños a elegir.

bobble3

Made in USA (uoh), libre de componentes dañinos para el medio ambiente, reciclable y reutilizable. La vida media de un filtro equivale a 300 botellas de plásticos. Pero si no lo cambiáis como nosotros, pues mucho más :)

¿Vosotros qué usáis? ¿Compráis agua embotellada? Si, sí, ¿por qué? ¿Tenéis alguna otra botella?

Anuncios

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Comer rico y bien, Diseño, Eco, Vida Sana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Agua del grifo, gracias

  1. Argi dijo:

    Pues yo trato de evitar las botellas de plastico en la medida de lo posible y tanto en el curro como en casa tengo botellitas de cristal (de Mondariz) que relleno cada vez que necesito con el agua del grifo ;) Son dificiles de conseguir porque en los bares te las suelen dar sin el tapón pero algun camarero despistado siempre hay, jejeje.

  2. Mayas dijo:

    Yo también prefiero agua del grifo en botella de cristal…si no tienes tapón con un corcho lo apañas…

  3. A mi lo que me interesa es el resíduo seco del agua que bebo. El R.S. puede ir de veintipocos hasta mas de mil quinientos mg/l. Estoy interesado en consumir agua con bajo residuo seco. ¿Cómo lo hago si no es envasada en botellas, y etiquetada ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s