Amor por la bicicleta

Genial oda a la bicicleta del periodista Gontzal Largo. Encontrada en Traveler.

It.

por_que_le_coges_carino_a_una_bicicleta_9143_630x

Acerca de Itzi

Hola! Soy Itziar San Vicente, diseñadora gráfica e ilustradora. Me interesa el diseño, la creatividad, la naturaleza y la sostenibilidad. Me podéis encontrar en varios proyectos: Muak Studio, Green is a Way of Life, Manada o T U R B A. Enlaces debajo :)
Esta entrada fue publicada en Bici, Eco, Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Amor por la bicicleta

  1. Marcos dijo:

    Me gusta mucho lo que escribes. Yo soy un poco más mayor, unos años más, y aprender, pues no sé con qué bici la verdad. La primera que tuve (-imos), compartida con mi hermana, una Beastegui broth’as, que se plegaba, y de las que recuerdo se reiron de mi cuando ya me quedaba un poco pequeña. A los 12-13, si mal no recuerdo, llegó una Orbea “Lagos de Enol”, en un color “doradito” con la que experimentaba unas mañanas de fin de semana estupendas hasta Bayona, o algo más lejos, me trae más que gratos recuerdos. Me encontraba, junto al olor de mar, numerosos aficonados (no -as, porque por desgracia para ellas, no había). Hace unos años volví a pasar por allí, y las construcciones impedían ver lo que recordaba. Se me quedó pequeña, y la vendí casi por el mismo precio por el que compré una Terrot de frenos de varilla que todavía tengo. Ya estaba en la Universidad, y 13.000 pts pagué por ella en un mercadillo de esos, de usado, pero en un estado estupendo. Ya me han ofrecido un buen dineral por ella, pero pudo más el cariño. Después lleǵo una nueva Beastegui, de esas de embarrarse, algo chica, que un señor de Ferrol me vendió más barata de lo que, me decía, costaba su grupo en el 96′. Después, ya usadas han llegados dos nuevas, una Peugeot de los 90′, con tubería Reynolds y rueda de 26′ montada desde cero y ahora muy “cicloturista” (con un grupo DX, que tan bueno salió que dejaron de fabricarlo, aunque el desviador hubo de comprarse y vino de los USA), y una de carretera, regalada por Manel, un tipo estupendo, una “De Rosas” de Vigo, con tubería Columbus y un grupo Capagnolo de los 60′??.

    ¿Caerme? una y un millón de veces (el otro día, sin ir más lejos, yendo a Pontedeume en un día lluvioso, habían puesto cemento en un sitio en donde no lo había, me cago en la leche!!!! y me tocaron puntos de esos de pegar, que NO dejan marcas tan chulas como las que dibujas).

    Cariño? Mucho. Todas y cada una de las bicis a las que dedico tiempo y luego regalábamos ya ahora reparamos en el Recyclos ProPolis, por amora a eso, a las bicicletas.

    Un abrazo, y enohrabuena de nuevo por la página!

    • itzisvg dijo:

      ¡Hola Marcos!
      Muchísimas gracias por tu comentario (el primero que recibimos, además). Nos ha encantado tu historia, pero te queríamos decir que nosotros sólo hemos enlazado esta maravillosísima historia, por si acaso te pensabas que era nuestra. ¡No lo es! El autor es Gontzal Largo y su web http://www.gontzallargo.com
      Muchísimas gracias por tu comentario una vez más :)

  2. Oriol dijo:

    Genialísimo post!

  3. José Isaac dijo:

    Saludos desde la ciudad de Barranquilla, situada a orillas del mar caribe, en la costa norte de Colombia. Los felicito por este bello mensaje, me hizo recorrer mi infancia, y mis inicios en bici, tanto, que terminé leyendo el libro que recomienda el post, “Elogio de la Bicicleta” de Marc Augé… Excelente, sencillamente espectacular. Todo el mundo debería leerlo..

  4. Paul A. Padilla dijo:

    Excelente… divertida forma de expresar una gran verdad: es el unico amor al que uno le es verdaderamente fiel (de corazon!!!)

Responder

